Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Convocatoria: Este Jueves un relato "A la luz de una vela"

Este jueves después de dejar volar mi imaginación a la luz de una vela, no pude lograr hilar una historia, ni un relato, me salió este poema, que no habla de velas pero que usa la luz como hilo conductor. No quise dejar de participar así que decidí presentarlo igual. Espero que  aunque no se ajuste demasiado a la consigna les guste.




Un instante… Un error… Una daga…
Oscuridad que asesina amaneceres y albas
Mueren los  rayos de luz filtrándose en la ventana,
y el arco iris de ayer… Y las virtudes disfrazadas.

Un instante… Una traición… Una espada…
Soplo de viento que apaga la luna iluminada.
Lloran los farolillos que alumbran las esperanzas,
y las candelas de paz… Y la confianza ganada.

Un instante… Un descuido… Una estaca…
Humedad que se filtra sobre la mecha encerada.
Explotan  los filamentos palpitantes del alma,
y las velas encendidas… Y la lealtad esperada.

Un instante… Un disparo… Una bala…
Verdad oculta que estalla ennegreciendo la calma.
Sangran los destellos atacados por la espalda,
y la llama del amor… Y la eternidad soñada.

Un instante… Un aguijón… Una lanza...



Sindel Avefénix


Más palabras a la luz de una vela en lo de: ENCARNI


46 comentarios:

  1. Pero qué imaginación y qué sensibilidad los que os atreveis con los poemas. Toda mi admiración, si bien no me resulta posible captar a la perfección el estado de ánimo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emejota!!! Muchas gracias por tus lindas palabras. Bueno quizás sea un poema para que cada uno lo interprete como lo sienta.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Pero que poetica. Hay violencia, pero tambien poesia. Tambien hay rimas asonantes, incluso consonantes. Mi más sinceras felicitaciones.
    Tal vez no se ajusta del todo a la consigna, pero que inspiracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad salió rima de todo tipo, pero bueno seguí mi inspiración y me alegra mucho que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Chispazos de violencia, tristezas, fogonazos de amarguras armadas.
    Te ha salido un poema para estremecernos, felicitaciones, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff todo eso sentiste? Bueno cumplí mi cometido entonces Natalia.
      Gracias por pasar y estar siempre presente.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Menos mal que no nos privaste de tu participación Sindel. El poema me ha encantado. Duele en cada arremeter de tus palabras, pero también emociona con la fuerza que le has dado... Concuerdo con Natalia, desprendes "chispazos de violencia", y agregaría que quema como el sebo de una vela cuando se derrama en la piel.
    Un beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!!! Sí, la verdad no lo iba a presentar pero no quise dejar de estar presente y al final me llevo la sorpresa de que les ha gustado mi poema.
      Gracias, me encanta eso que pusiste sobre la sensación del sebo sobre la piel.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Opino un poco como Emejota. Admiro a quienes sabéis concretar esos sentimientos en palabras ajustadas y hermosas. Los buenos poemas para mi son un verdadero reto que soy incapaz de conseguir. Este tuyo tiene mucho fuerza. Enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, tal vez no te animes con los poemas pero creo que tus relatos expresan todo lo que querés mostrar y llegan.
      A mi me tira escribir poemas, es más lo mío, y me gusta que les llegue.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. mi comentario está acá:
    https://www.facebook.com/video/video.php?v=173969892747073&saved

    es que me dice que no puedo dejarlo en tu muro...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  7. Un poema muy reflexivo, Sindel. Con las palabras justas girando en el pensamiento.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mos, muchas gracias por pasar y por tus positivas palabras!!!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Mucha sensibilidad en este poema, Sindel. Yo lo que capté algo que ronda sobre la traición, tal vez me equivoque pero desde este lugar interpreté tu aporte. La confianza es una llama débil un débil soplido logra apagarla. Saludos y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, lo interpretaste muy bien, habla un poco de eso, y de esas oscuridades que llegan llevándose todas las luces que uno había encendido.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Sólo un instante basta para nacer o morir, para encenderse o apagarse...y cada luz tiene su mecha.
    un abrazo Sindel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Moni, en un instante se puede jugar la vida, el amor, y tantas otras cosas.
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  10. Hola Sindel,
    No veo ningún motivo para tu "no sé si..."
    La luz de tu vela -intensísima por cierto - es lo que desprenden tus versos encantados...
    Muac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sani!!! Muchas gracias!!! Qué lindas palabras me dejas!!!
      Un besote.

      Eliminar
  11. Es un poema precioso, pero también desgarrador. ESpero que sólo sea ficción literaria y que aquí la inspiración no haya sido ningún hecho cercano a tí... A vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga querida!!! Todo tiene un poco y otro poco jaja Igual es verdad a veces es solamente inspiración. Gracias por pasar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Error, traición, descuido, disparo, aguijón...lúgubres momentos si es con una vela por testigo. Es precioso el poema que te has marcado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Anda mira, tú también has hecho un poema como yo, pero tú has puesto rima y muchas imagenes entre los versos.

    Un abrazo, poeta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a las dos nos inspiró esa luz, ya pasé a leerte y me encantó lo tuyo Encarni.
      Un beso enorme poeta !!!

      Eliminar
  14. Uuuuyyysss !!!
    amiga te has pasado , que bello, hermoso poema muy romántico me ha encantado y emocionado de verdada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Qué bueno que hayas sentido emoción, muchas gracias.
      Un besote.

      Eliminar
  15. No se si te has apartado tanto de la consigna.
    Es un poema que tiene mucho de una vela, por las sobras, el miedo que puede despertar, la sensibilidad, en definitiva de sentimientos encontrados, como las sombras, que se reflejan, juegan y mueren.
    Si, es un poema logradisimo.
    Disculpa, es mi humilde opinión.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, tu opinión es muy importante y me ayuda a mejorar, aunque en este caso es tan generosa que me halaga.
      Un besote :)

      Eliminar
  16. Ser o no ser. Encender o apagar. Presiento esa lucha de sentimientos que se cruzan en un momento de desilusión y desengaño.
    Me gusta el tono y las imágenes. La forma y el ritmo que le has dado.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cass!!! Muchas gracias, lo interpretaste muy bien!!!
      Un beso.

      Eliminar
  17. Pues a mi me parece que se ajusta al tema de esta semana perfectamente.
    Y Es muy bueno, Sindel

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  18. Demasiado desencanto y frustración, demasiado castigo recibido encarnado en tu poema en esa daga, esa espada, esa estaca, esa bala, esa lanza, demasiado castigo para que pueda lucir algo, fundidos los filamentos, reina la oscuridad.
    Me ha encantado tu poema, Sindel. Está lleno de fuerza y está muy bien construido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe... es cierto tiene demasiado dolor, ese que apaga toda luz y nos deja en oscuridad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Pues sí mi querida Sindel, me gustó y mucho tu poema.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Fenomenal, amiga. Me encanta el esquema que creas, que se repite en cada estrofa, con cambios significativos. Y frases, como son los terceros versos de cada una de ellas, cada cual con una idea muy expresiva.
    Besos, Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos!!! Muchas gracias por tus palabras tan lindas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  21. Un poema donde la luz se hace protagonista, donde se vive lo que se lee que esconde dolor y amargura. EL ritmo del poema es muy significativo para entender el dolor que emana de la persona... Buen poema, Sindel, transmites

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matices, me gusta que hayas sentido lo que quise transmitir!!!
      Un besote.

      Eliminar
  22. El amor y el desamor dentro de la oscuridad, muy bien descrito en el clima que creas, con ese final hiriente y brutal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, el claro oscuro del amor y el desengaño... Lo sentí así...
      Besitos.

      Eliminar
  23. Al final la luz de la vela te ha inspirado para escribir este bello poema, gracias por compartirlo con nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.