Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2015

Contando 53 semanas - Semana 13 de 53


SEMANA 13 DE 53

ESTA SEMANA ES ESTA PALABRA:

OLVIDO

Y este es mi aporte:


Algunas almas vagan por  el desierto,
arenas donde duermen fracasos escondidos,
cubiertos por el manto de deseos no cumplidos,
donde anidan sueños arrasados por el viento.

El aura se diluye a un color ceniciento,
en cada pincelada de silencio proferido,
la indiferencia palpita en cada respiro,
hundiendo toda vida en un mar abierto.

Habitan, tal fantasmas, más allá del tiempo,
en el gélido planeta perdido del olvido,
donde el nombre y el ser carecen de sentido,
y no permanece ni un esbozo del recuerdo.

Sindel Avefénix


Imagen tomada de la Web (C) (R)



Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

62 comentarios:

  1. Hermoso poema con la palabra (OLVIDO) En mi blog he dejado mi aporte con este tema, querida Sindel.

    Felicidades, gracias y besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, que lindo saber que participas, ya paso a leerte! Un beso!

      Eliminar
  2. Más allá del tiempo y del recuerdo, me encantó tu inspiración en esta nueva palabra del olvido para una nueva semana.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, querida Sindel.
    A veces nos gustaría olvidar muchas cosas pero es casi imposibles, otras las guardaríamos en un rinconcito de nuestros pensamientos para que jamás las olvidáramos. Me ha encantado leerte, te dejo un fuerte abrazo.

    Lola Barea-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, que gusto tu visita. Muchas gracias por tus lindas palabras. Cuando gustes podes participar. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Guauuuu ! qué palabra hermosa y difícil.
    Tu poema me mató con el primer verso
    "Algunas almas vagan por el desierto "...
    Versos fuertes y elocuentes y no por eso menos bellos. Has puesto mucho allí ¿eh?... como te quiero puedo adivinar... ese es el secreto del cariño: la vulnerabilidad.No podemos esconder nada.
    Precioso poeta !
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda que sos! Sí me conoces!!! Sé que interpretas mis letras tal como quiero plasmarlas y por eso me encantan tus comentarios.
      Un beso inmenso!!! Te quiero!

      Eliminar
  5. Es verdad que a veces andamos por un desierto que todo lo olvida, sin embargo hasta en el olvido hay magia, por que las puertas que en se encuentran nos trasladan por instantes a rincones del pasado que creemos tener olvidas, para revivirlas y ver que todavía estan muy presentes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que exista el olvido total, aunque a veces es necesario olvidar para poder seguir.
      Gracias por tus palabras, amiga.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Una palabra llena de significado y que tú la has descrito con mucho lirismo,como es tu habitual forma de desarrollar las palabras..

    ResponderEliminar
  7. Has defendido con arte la palabra, intentaré no olvidar y el martes lo publico en mi blog. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Siempre tan linda conmigo! Te espero! Besos!

      Eliminar
  8. Que lindos e tão profundos teus versos., Sindel! Adorei! beijos, tudo de bom e trouxe a minha:

    http://cronicasdachica.blogspot.com.br/2015/03/nao-consigo-olvidar-te.html


    Linda semana,chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Chica! Me encantó tu acróstico! Beijos y linda semana pra vocé =)

      Eliminar
  9. Hermoso poema.
    ¿De silencio, deseos no cumplidos,
    y cenizas de fantasmas del pasado,
    están hechas las arenas del olvido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo dijiste muy bien, y tal vez de otras cosas, quién sabe! Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Lo peor que le puede pasar a alguien o a algo es el olvido, si se olvida es como si no hubiese ocurrido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hace falta olvidar, hay cosas que no merecen ser recordadas.
      Gracias por pasar Jessica. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola, Sindel
    Si me lo permites, me uno a tu propuesta, te dejo un enlace
    Un abrazo

    http://bitacoradeposibilidades.blogspot.mx/2015/03/una-imagen-un-pensamiento.html

    ResponderEliminar
  12. Y aquí te anexo el segundo texto, donde incluyo el resto de las palabas
    Abrazos

    http://bitacoradeposibilidades.blogspot.mx/2015/03/de-encuentros-y-reencuentros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso relato, divertido y con todas las palabras que propuse. Gracias! Un beso.

      Eliminar
  13. Somos piezas de recuerdos, también de olvidos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Sabemos que hemos vivido gracias a los recuerdos, qué malo es olvidar aunque a veces eso sea lo único que calme nuestra mente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es lo mejor para poder avanzar hacia adelante y dejar las cosas en el pasado que no nos hacen bien.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Bella y mágica tu poesía, muy buena.

    Me gusta el tema que has puesto :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Luchar contra el olvido implacable... de eso quizás se trate nuestro paso por la vida: intentar prolongar las huellas de nuestros propios recuerdos. Una realidad dura de aceptar...

    Te dejo mi aporte en doblete (para ponerme al día con el de la semana pasada)
    Un abrazo

    http://neogeminis.blogspot.com.ar/2015/03/contando-las-semanas-palabras-12-y-13.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno es olvidado es como si no hubiese existido, pero no creo en el olvido total, siempre queda algo latente.
      Ahora paso a leerte.
      Un besote.

      Eliminar
  17. No me olvidé:
    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/2015/03/palabra-13-de-53-olvido.html
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  18. Triste palabra, llena de melancolia como tu precioso poema, almas perdidas en el olvido.
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. A veces tememos caer en él... y otras veces, apelamos a su presencia para borrar todo aquello que creemos no merece ser recordado.
    Tu poema me inspira un paisaje bastante melancólico y triste... pero expresado con toda la fuerza de ese velo que cubre la memoria.
    Besos!
    Gaby*
    Acá mi enlace con aporte doble:
    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2015/03/una-imagen-y-una-palabra.html

    Linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gaby, a veces lo necesitamos y otras no queremos caer en él. Pero siempre se hace difícil de aceptar.
      Ahora paso a leerte. Un besote!!! Hermosa semana para vos!

      Eliminar
  20. Qué poemazo Sindel, bellísimo, me has dejado sin palabras...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Amiga Sindel: Tengo mi trabajo hecho y listo para colgar en la red. Así que voy para allá. Gracias anticipadas por enlazarme.

    http//:msalaportagmail.comblogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  22. Es un hermoso poema, cargado de melancolicas rimas poéticas.
    Que cruel y dura es la palabra. Pero al mal tiempo buena cara. :0)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy, pero el olvido a veces es necesario. Un beso.

      Eliminar
  23. Precioso poema.. Hay que salir algún día del valle del olvido y dejar de ser un alma perdida.

    No me olvidé de dejarte mi aporte
    Un beso Sindel
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa! A veces es mejor quedarse un tiempo y luego regresar con el alma en blanco.
      Un besote.

      Eliminar
  24. Nunca dejas indiferente, bello poema.
    Te dejo mi aporte. Besos
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Finita! Hermoso poema el tuyo también. Mil besos.

      Eliminar
  25. Querida amiga, el olvido no puedo con tu poesía, con exquisita inspiración, y con la amistad. Una vez me conmueven tus palabras y vengo humildemente a aplaudirlas.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi luminosa amiga! Tus palabras me dan felicidad, tu opinión es algo que valoro muchísimo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. Un poema para leer muchas veces, es precioso. Felicidades poeta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Leonor! Me halaga que me digas poeta, justamente vos que sos una gran poeta.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  27. Esos fantasmas son tan reales como necesarios, nos acompañan, nos enseñan y nos recuerdan.
    Precioso poema!
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre están, y debemos saber esquivarlos para que no se vuelvan reales.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  28. No quisiera habitar nunca ese "gélido planeta" que describes. Me ha gustado mucho.
    No sé si estoy a tiempo pero te dejo un micro para participar, siempre he tenido ganas de hacerlo.
    Un beso
    http://charocort.blogspot.com.es/2015/03/contando-53-semanas-semana-13-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, muchas gracias! Claro que estás a tiempo, hasta el sábado hay tiempo para publicar, y me encanta que lo hayas hecho. Cuando gustes sos bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Tal vez amiga no te interprete correcto, a mi me gusta el olvido, me es necesario para vivir tanto como el recuerdo.
    Gracias a mi malísima memoria entiendo que vivo mejor¡¡.
    Tu poesía me hace creer que haces un homenaje inmensamente implícito a lo satisfactorio que es el olvido.
    Sigo en mi periodo de descanso, pero ya con ganas de ir visitando y comentando, en este tiempo he pensado que mi ritmo debe cambiar e ir con calma y sin presiones que yo misma me impuse.

    Besos muy grandes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olvido tiene su parte buena, y su parte mala, cuando uno es olvidado, abandonado.
      Gracias por pasar. Te espero cuando gustes con tus lindos aportes.
      Mil besos.

      Eliminar
  30. Acabo de comprobar que no había comentado este poema, pero nunca es tarde para leer buena literatura. Es un poema muy bien estructurado, pesimista, descansando en el lado oscuro de los olvidos, pero tiene belleza en la forma de expresarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.